TRATAMIENTOS DISPONIBLES

Tipos de tratamiento

El tratamiento se diseñará para ayudar a conseguir los objetivos que la persona con esquizofrenia considera importantes.
Además de los tratamientos farmacológicos, la psicoterapia y las intervenciones psicosociales también pueden considerarse adecuadas en su caso. En la siguiente ilustración, se explican los tipos de tratamiento que pueden plantearse.

Actualmente sabemos que siguiendo un tratamiento farmacológico eficaz se pueden controlar los síntomas de la enfermedad y conseguir la estabilidad.

Para ello es muy importante que la persona con esquizofrenia entienda y acepte que la medicación es fundamental para evitar recaídas en su enfermedad, para que 
no
 se produzca un empeoramiento en su pronóstico y pueda tener una vida lo más normal posible. En la actualidad existen medicamentos muy eficaces para tratar muchos de los síntomas de la enfermedad. Es muy importante que conozca los diferentes tratamientos disponibles, así como que entienda las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, para que pueda intervenir conjuntamente con su equipo terapéutico en la decisión del tratamiento más adecuado para su situación personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario